Histórico desfile del 2 de abril (1982 - 2022)

Malvinas, a 40 años: "Río Grande no olvida a quienes dieron la vida por la dignidad de todos"

La Capital Nacional de la Vigilia vivió desde anoche horas de solemnidad y profundo patriotismo, al congregarse todo un pueblo unido sin distinciones para conmemorar la heroica gesta de soberanía, cuyo reclamo perdura y no cesa hasta el día de hoy. "Como hace 40 años, el pueblo riograndense los abraza", expresó el intendente en su emotivo discurso dirigido a los veteranos de guerra.
sábado, 2 de abril de 2022 · 20:26

Río Grande se vistió y es Malvinas. Tras la multitudinaria vigilia anoche en la carpa de los veteranos, el 2 de abril de 2022 comenzó con el tradicional desfile, que no fue uno más: cientos de instituciones, compuestas de hombres y mujeres, niños y adultos mayores marcharon por la avenida Héroes de Malvinas al conmemorarse el 40° Aniversario de la gesta patriótica del Atlántico Sur. Una indiscutible y única consigna: Las Malvinas, son argentinas y fueguinas.

 

En un "Día de los veteranos y caídos" especial, al cumplirse cuatro décadas del desembarco en Puerto Argentino que significaba la recuperación del archipiélago usurpado por la Corona Británica, el desfile inició por la mañana con la participación de varios centenares de personas, pertenecientes a agrupaciones de todas las filiaciones, Fuerzas Armadas y de Seguridad.

"Como hace 40 años el pueblo riograndense los abraza. Esta es su casa, su ciudad y su gran familia", expresó Martín Pérez
 

"A 40 años de la gesta por Malvinas, nuestra ciudad vuelve a dar una demostración de patriotismo y unidad. Río Grande no olvida a quienes dieron la vida por la dignidad de todos, así lo vivimos hoy y así fue hace 40 años", expresó el intendente Martín Pérez, en su discurso dirigido a los veteranos de guerra, y ante los miles de vecinos que presenciaron el acto

 

 

El mandatario municipal recordó que aquel 2 de abril de 1982 "nuestra ciudad tuvo que prepararse y organizarse para defenderse", y lo vivió durante los 74 días que duró la guerra. "Es parte de la memoria de nuestra gente: las familias abriendo las puertas de sus casas para atender a los combatientes, los simulacros en las escuelas, las cartas que los vecinos mandaban a nuestros soldados. Los apagones nocturnos para resguardarnos", rememoró.

 

 


"Este pueblo que se organizó para cuidarse fue el que recibió orgulloso a cada uno de los soldados, que regresaron de las islas.
Veteranos de Guerra de Malvinas, como hace 40 años, el pueblo riograndense los abraza. Esta es su casa, su ciudad y su gran familia", agradeció Pérez.

 

 


"El fuego que encendieron hace 27 años está vivo y sigue fuerte. Río Grande construye soberanía desde el Atlántico Sur", manifestó el intendente de Río Grande.

Galería de fotos

Comentarios