TRAS ANUNCIO DE CONTRUCCIÓN DE LA OBRA

Aseguran que el puerto de Río Grande va a recibir “todo tipo de embarcaciones”

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, resaltó que “el hecho de ser un puerto multimodal significa que sirve para diferentes tipos de actividades, como carga, pesca, logística”.
viernes, 22 de abril de 2022 · 10:24

El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, ponderó la importancia del anuncio de construcción de un puerto polimodal en Río Grande, por parte del Grupo Mirgor y el gobernador Gustavo Melella, el cual demandará una inversión de 200 millones de dólares.

Tras señalar que se trata de “una obra muy esperada y muy importante para la Provincia”, el citado funcionario comentó que “queda un trabajo de aquí a noviembre para afinar los detalles y presentar el proyecto final, pero la empresa ya ha manifestado la firme intención de avanzar con la inversión”.

Observó, además, que “ahora comienza un trabajo muy importante que es también la vinculación con las empresas para la construcción de la obra”.

“El proyecto es de características similares a Caleta Paula ubicado en Caleta Olivia”, comparó Murcia, quien precisó que será “un puerto on shore; es decir costa adentro” y que “es el tipo de construcciones que se realizan en lugares con tanta amplitud de mareas como el nuestro”.

El titular de Puertos de la Provincia resaltó que “el hecho de ser un puerto multimodal significa que sirve para diferentes tipos de actividades, como carga, pesca, logística”.

En ese sentido adelantó que “van a estar dadas las condiciones para recibir todo tipo de embarcaciones”.

Tras observar que “actualmente más de la mitad de los contenedores que llegan a Ushuaia van luego por tierra a Río Grande”, Murcia aseveró que “concluida la obra, los barcos van a poder dejar la carga directamente en Río Grande”.

“Por eso estamos también trabajando para tener un depósito fiscal propio en Río Grande”, argumentó.

Comentarios

Otras Noticias