Instó a urgente accionar de las autoridades

Brutal ataque de pitbull al periodista de Río Grande José Piñeiro: "A un nene lo mata"

Así lo contó el conocido comunicador especializado de gremiales en un relato escalofriante, tras ser abordado y mordido por un animal de gran porte en la zona de Chacra XI y sufrir serias heridas. "No me lo podían sacar de encima entre dos personas, si atacaba a un niño o a una persona mayor lo mata, a un nene lo descuartiza", aseguró el periodista, quien se encuentra en reposo y se recupera.
lunes, 4 de abril de 2022 · 12:19

La problemática de los canes sueltos en Tierra del Fuego sumó un nuevo y grave episodio, esta vez en la ciudad de Río Grande. Allí, la víctima en esta ocasión resultó ser el conocido periodista gráfico y radial José Piñeiro, quien sufrió graves heridas al ser atacado por un perro de raza pitbull y debió ser trasladado al hospital.

 

El reconocido comunicador especializado en temas gremiales contó en una entrevista por Aire Libre FM 96.3 que el episodio se produjo el viernes pasado por la mañana en la zona del Barrio Chacra XI, en momentos en que salió a hacer unas compras.

"A una persona mayor lo mata, a un nene lo descuartiza", alertó Piñeiro tras el salvaje ataque que sufrió y salvar su vida

"Esto ocurrió en la manzana donde está la plaza del barrio. Iba caminando a un comercio y apareció un pitbull gris y blanco, salió y me encaró. Me sorprendió obviamente, le puse el antebrazo y se prendió", narró Piñeiro.

 

 

En este sentido, el periodista, miembro del equipo de Infofueguina durante muchos años, contó que la fiera lo mordió en pierna, la mano y la zona del pecho, y no dudó en afirmar que si la mordida hubiese sido a la altura del cuello "otro hubiera sido el final", dando la pauta de que fue afortunado en haber sobrevivido.

 

José agregó a la citada emisora que, en el ínterín del ataque, "apareció la persona que lo estaba cuidando (al pitbull)" y que tras reprocharle que era una irresponsabilidad, el perro lo volvió a atacar.

 

"Retrocedí, me caí y me mordió la pierna, la mano, lo peor fue en la zona del pecho. No me lo podían sacar de encima entre dos personas, si atacaba a un niño o a una persona mayor, lo mata, a un nene lo descuartiza", lamentó el comunicador riograndense.

 

Tras salvar su vida, Piñeiro indicó que se comunicó inmediatamente con Zoonosis para reportar lo acontecido, y añadió que el propietario de este can deberá presentar el control antirrábico a más tardar este lunes, porque si no lo hace "se llevan al perro".

 

Infofueguina dialogó esta mañana brevemente con José para interiorizarse por su estado de salud; afortunadamente confirmó que se encuentra bien y que se recupera de a poco en reposo luego del desgraciado suceso que le tocó vivenciar: "Hoy estoy ya mejor, un poco más desinflamado. Si me agarra el cuello, no la cuento", insistió.

 

Galería de fotos

Comentarios