RÍO GRANDE

Municipio realizó nueva entrega de herramientas y equipamiento a mujeres emprendedoras

Según se indicó desde el gobierno comunal, “en esta oportunidad fueron 15 las beneficiarias (de los rubros costurería, entrenamiento funcional, carpintería, papelería, lavandería, gastronomía y servicios de estética), llegando a un total de 230” que ya recibieron el apoyo del Municipio.
miércoles, 6 de abril de 2022 · 11:00

La Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, de la Municipalidad de Río Grande realizó-este martes- la primera entrega del año de insumos y herramientas del programa de acompañamiento a emprendedoras de la ciudad.

Según se indicó desde el área comunal mencionada, “en esta oportunidad fueron 15 las beneficiarias (de los rubros costurería, entrenamiento funcional, carpintería, papelería, lavandería, gastronomía y servicios de estética), llegando a un total de 230” que ya recibieron el apoyo del Municipio.

“Es una política pública que el Municipio lleva adelante, reafirmando el compromiso de trabajar por más políticas de inclusión y equidad de género”, remarcó la secretaria Alejandra Arce.

La funcionaria explicó que el Programa Municipal  “Mujeres Emprendedoras” otorga asistencia financiera en forma de “pequeñas maquinarias, insumos o herramientas, a emprendimientos locales liderados por mujeres que aportan al crecimiento y desarrollo económico de nuestra ciudad, por medio de la producción y venta de bienes y servicios”.

Comentarios