RÍO GRANDE

Vecinos ponderan importancia del “Programa Municipal de Salud Visual”

Tras acercarse al espacio para que sus hijos sean atendidos, las vecinas Nélida y Érica aseveraron que la propuesta del Municipio constituye “una oportunidad única para muchos niños de nuestra ciudad accedan al control oftalmológico”.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 10:18

Dos vecinas de Río Grande ponderaron la importancia de la implementación en la ciudad del “Programa Municipal de Salud Visual”, que se desarrolla en los distintos centros municipales de Salud con una “amplia demanda de atención” por parte de la comunidad.

Se trata de Nélida y Érica, quienes se acercaron al Centro Municipal de Salud para que sus hijos accedan a su control oftalmológico y, en algunos casos, inclusive a los lentes recetados por los profesionales.

Nélida sostuvo que se trata de una “muy buena oportunidad, porque es difícil conseguir un turno en otro lado, además de que te cobran y uno no siempre cuenta con el dinero”.

Además, resaltó que a través de esta alternativa que brinda el Municipio “hasta los anteojos te dan para los chicos, que están carísimos; y para una persona que no tiene los recursos esto es muy importante”.  

Por su parte, Érica detalló que “la atención recibida para ella y su familia fue realmente muy linda”, y explicó que “necesitaba hacerles el control a mis hijos. Ver bien los ayuda a mejorar en la escuela, a sentirse más cómodos a la hora de estudiar”.

El programa está destinado, en esta primera instancia, a niños desde los 5 hasta los 7 años de edad; y se desarrolla en todos los Centros Municipales de Salud, con turno previo, con el objetivo de “igualar el acceso a la salud visual de los niños y las niñas de Río Grande”.

Comentarios

Otras Noticias