HERMANAMIENTO ARGENTINO-CHILENO

Martín Pérez se reunin con el Gobernador de región chilena de Magallanes

El mandatario riograndense sostuvo que el encuentro de “hermanamiento, es un acto de justicia para nuestros pueblos”.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 10:12

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, viajó –junto a integrantes de su Gabinete- a la ciudad de Punta Arenas, con el fin de intercambiar experiencias de gestión con la Alcaldía de la localidad chilena y avanzar en trabajos de colaboración entre ambas ciudades.

En ese marco, el mandatario comunal mantuvo un encuentro con el gobernador Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, Jorge Flies Añon.

"Éste es el inicio de un camino conjunto de trabajo y cooperación”, aseveró Pérez, quien señaló que se trata de “un vínculo que nos permitirá potenciar el crecimiento de ambas ciudades".

En ese sentido anotó que “a partir de esta integración vamos potenciar acciones comunes y a lograr mejorar la realidad de los vecinos de ambas ciudades”.

Pérez agradeció al Gobernador por “el encuentro mantenido y su compromiso por mejorar la relación entre ambos pueblos”.

Por su parte, Flies Añon manifestó "para nosotros Río Grande es nuestra hermana” y anotó que “por ello, este hermanamiento para acercar ambas regiones es vital para profundizar cuestiones vinculadas a la producción, deporte, cultura, turismo, obras públicas, entre otros aspectos".

El funcionario chileno adelantó que, gracias a la buena relación de ambos gobiernos nacionales, "se trabajará en el Paso Fronterizo, para facilitar el paso de las personas y así, el encuentro entre hermanos chilenos y argentinos".

Añon convocó, también, a “trabajar en conjunto para que ambas comunidades salgan adelante tras las secuelas de la pandemia” y remarcó que "este hermanamiento más que un acto político, es de justicia para nuestros pueblos".

Comentarios