Gastó más de $3 millones

Empleado que defraudó al Municipio de Río Grande dijo que "va a devolver el dinero"

Así lo indicó en declaraciones radiales la abogada del Municipio, quien brindó detalles acerca del desfalco que se produjo por parte de un trabajador infiel con la tarjeta de crédito asignada al Secretario de Gestión Ciudadana.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 10:47

Ya se tramita una causa penal en la Justicia de Río Grande tras la denuncia efectuada desde el área de Legales de la Municipalidad, luego de constatar sobre una defraudación monetaria millonaria por parte de un trabajador, en el orden de más de tres millones de pesos.

 

La asesora legal del Municipio, la Dra. Valeria Capotorto, precisó en declaraciones radiales que se inició una investigación interna semanas atrás, al constatarse que en el extracto de la tarjeta VISA del subsecretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, había "algunos consumos no autorizados".

 

"Se le informa al funcionario, ante el desconocimiento de éste se da de baja la tarjeta. Como asesora letrada tomo algunas medidas administrativas para ver quien había hecho esos gastos, y ante intecambios de e- mail, doy cuenta que es una persona ajena a la titularidad", explicó la abogada en diálogo con Aire Libre FM 96.3.

 

En este sentido y tras detectar el desfalco la Dra. Capotorto amplió con que, tras solicitarle un descargo al empleado, este manifestó "un reconocimiento expreso de lo que había hecho y cómo lo había hecho", y que además de las disculpas que ofreció, "manifestó que va a devolver el dinero".

 

Sumado a lo anterior, la abogada informó que horas atrás junto al Dr. Gonzalo Ferro se radicó la denuncia penal, y que ya intervino el fiscal de turno. Sobre Segovia, el trabajador denunciado -y al cual se le rescindió el contrato-, reveló que este no pertenece a la planta permanente del Municipio.

 

"El cargo de Segovia era de director, en su mayoría eran compras que hacía a través de plataformas web, hay consumos en extraña jurisdicción también. Esto no fue en ejercicio de sus funciones, son compras realizadas en días inhábiles, fuera de Río Grande. Segovia reconoce que en el abuso de confianza del Dr. Ferro extrae los datos de la tarjeta", dijo la letrada.
 

Comentarios