RÍO GRANDE

Destacan avances en restauración de la antigua panadería del “Frigorífico CAP”

El intendente Martín Pérez subrayó que la tarea es llevada adelante “en el marco del programa de valorización integral y cultural”, y que es impulsado por el Municipio “con el fin de restaurar y conservar el patrimonio histórico y cultural de Río Grande”.
martes, 17 de mayo de 2022 · 09:47

La Municipalidad de Río Grande destacó los avances registrados en la tarea de restauración de la antigua panadería del “Frigorífico CAP”, que lleva adelante en el marco de “la revalorización de los patrimonios culturales que marcaron la historia de nuestra ciudad centenaria desde que comenzó la gestión”.

Tras observar que “se han puesto en valor diversas estructuras edilicias del histórico Frigorífico CAP, donde hoy funcionan oficinas municipales con el fin de ampliar la llegada del Estado al territorio”, el intendente Martín Pérez afirmó que “la recuperación del patrimonio histórico de nuestra ciudad es uno de los ejes fundamentales de nuestra gestión municipal”.

A su vez, subrayó que “las casas restauradas van a ser utilizadas como un espacio municipal para brindar formación en oficios a los y las jóvenes”.

“Esta acción se suma al plan de reconstrucción de las casas quemadas que están ubicadas sobre la calle El Ovejero”, anotó el mandatario comunal, quien resaltó que la tarea “va a significar la puesta en valor de una parte de nuestra historia y también se van a brindar servicios para acercar el Estado a los vecinos de la zona sur de Río Grande”.

Desde el Municipio se indicó que “en esta oportunidad iniciaron los trabajos preliminares para la puesta en valor de casas antiguas del barrio CAP, con el objetivo de restaurar el patrimonio histórico y ponerlo nuevamente en funcionamiento, al servicio de la comunidad”.

Comentarios