MUNICIPALIDAD DE RÍO GRANDE

Impulsan jornadas de formación para “Acompañantes Comunitarios"

La propuesta se desarrollará de manera presencial en tres jornadas y cada una de ellas cuenta con diferentes actividades de formación e intercambio, durante el 23 mayo, 6 de junio y 21 de junio, a partir de las 14, en el Microcine de Casa de Jóvenes, ubicada en Isla de los Estados 1195.
martes, 17 de mayo de 2022 · 09:30

Impulsadas por la Dirección General de Salud Mental y Adicciones de la Municipalidad de Río Grande, se anunciaron las jornadas de capacitación para “Acompañantes Comunitarios”, con el objetivo de fortalecer desde un enfoque comunitario, el acompañamiento y contención de personas que atraviesan situaciones de consumo problemático.

La propuesta se desarrollará de manera presencial en tres jornadas y cada una de ellas cuenta con diferentes actividades de formación e intercambio.

Tendrán lugar los próximos 23 mayo, 6 de junio y 21 de junio, a partir de las 14, en el Microcine de Casa de Jóvenes, ubicada en Isla de los Estados 1195.

Los interesados en participar pueden inscribirse a través del siguiente link: https://bit.ly/3MmkUWb

La propuesta se lleva delante de manera conjunta con la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR).

Tras observar que “la complejidad de estas situaciones requiere de abordajes integrales e interdisciplinarios”, desde el área de Salud municipal se consideró la importancia de “involucrar a la comunidad como actor protagonista en la intervención y acompañamiento de dicha problemática”.

En este sentido, se indicó, “se busca construir y fortalecer redes comunitarias de referentes barriales, operadores socio comunitarios, talleristas de distintas disciplinas, promotores de salud, integrantes de organizaciones sociales, políticas y eclesiales, referentes de áreas de juventudes y áreas de género que acompañan, reciben y alojan a personas que atraviesan situaciones de consumo problemático”.

Entre los ejes de trabajo se destacaron “la prevención y el acompañamiento a partir de los cuidados, trabajo en red y la participación de los actores locales en la elaboración de respuestas de prevención, promoción y cuidados”.

Comentarios

Otras Noticias