Conferencia tras denuncia penal

Gonzalo Ferro: "El intendente me pidió que trabajemos para recuperar los gastos indebidos"

Luego de constituírse el Municipio como querellante en la causa, el secretario de Gestión Ciudadana explicó que "no tenía acceso a los resúmenes de tarjeta", y que el área contable pudo cotejar que había gastos que no se correspondían, efectuados por un empleado al que ya se le dio de baja el contrato. "Había una relación personal de confianza que se vio afectada, defraudada", reveló.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 21:46

El secretario de Gestión Ciudadana de la Municipalidad de Río Grande, Gonzalo Ferro, manifestó que en "lo personal y lo político han sido días difíciles", y especifícó con detalles acerca de la defraudación de la que fue víctima, con una tarjeta de crédito corporativa del Municipio, que otro empleado utilizó para hacer gastos indebidos por $3,8 millones, según indicaron oficialmente desde el Ejecutivo.

 

En la conferencia de prensa brindada hoy por la tarde junto con el secretario de Gobierno y la asesora letrada, el funcionario precisó que "había una relación personal de confianza que se vio afectada, defraudada", por parte de Segovia, por lo que calificó lo acontecido de "doloroso".

 

"En lo personal yo no tenía acceso a los resúmenes de tarjeta, los cuales constan en un expediente administrativo, del primero al último, del 2017 a la fecha. El área contable del municipio es el que advierte cotejando los resúmenes gastos que no se correspondían. Con ese control tomamos la decisión de hacer la denuncia penal, y de perseguir el recupero de esos fondos", dijo Ferro ante los micrófonos.

 

El secretario amplió con que esa tarjeta corporativa del Banco Macro "viene funcionando normal y con un destino exclusivo para pagar los servicios y las licencias de software con los que funciona la Municipalidad", además de utilizarse para "financiar todo lo que son las campañas de difusión en redes sociales".

 

"Es un plástico corporativo que se emite a nombre de una persona física que el Municipio dispone, en esta gestión me tocó a mí la responsabilidad de ser el titular de ese plástico. La persona que sustrajo los datos de la tarjeta de crédito lo adhirió a su cuenta de MercadoPago, hizo gastos que fueron advertidos por nuestros mecanismo de control", puntualizó.

 

"El intendente a mí en lo personal junto a la Dra. Capotorto como asesora letrada fue muy enfático: nos pidió que denunciáramos penalmente en la Justicia esta situación y que trabajemos para recuperar esos gastos, que se hicieron de manera indebida", dijo.

 

"Vamos a contestar formalmente el pedido de Informes, los vecinos se lo merecen", afirmó Díaz

Consultado en la ronda de periodistas, el secretario de Gobierno Gastón Díaz consignó que el pedido presentado en el Cuerpo Deliberativo "ha sido una nota responsable".

 

"La nota pidiendo informes que firmaron algunos concejales la vamos a contestar formalmente, los vecinos merecen tener una respuesta", aseguró.
 

Galería de fotos

Comentarios