Tras defraudación millonaria de un empleado

La Justicia aceptó al Municipio de Río Grande como querellante

Así lo confirmó este mediodía el secretario de Gobierno municipal en conferencia de prensa con los medios. Garantizó que esta presentación "va a permitir recuperar hasta el último centavo", e informó que ya se pudo recuperar el 50% de los fondos.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 15:52

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Grande, Gastón Díaz, informó que el Municipio se constituyó este jueves como querellante y que ya hay una causa en trámite ante la Justicia, a partir de la denuncia radicada por el intendente Martín Pérez luego de detectarse irregularidades con gastos efectuados por un empleado contratado, por un total de $3.750.000.

 

Este mediodía se brindó una conferencia de prensa, donde el funcionario -junto a la asesora legal Dra. Valeria Capotorto- explicó que esta presentación como querellantes "tiene como finalidad recuperar el 100% de los recursos que son de los vecinos, y que forman parte del erario público".

 

"Nos va a permitir impulsar el proceso, algo que se resolvió recién ayer jueves. Vinimos para dar respuestas por los planteos de algunos vecinos, para despejar inquietudes y suspicacias, el compromiso del intendente ha sido realizar la denuncia y dar de baja el contrato del empleado que cometió esta irregularidad, el Sr. Segovia", señaló Díaz.



En este sentido, el secretario confirmó oficialmente que "casi un 50% de los fondos ya ingresaron a las arcas del Municipio", y consideró "muy acertada" la decisión de la Justicia, respecta a dictar la inhibición de bienes para el denunciado.

 

"Eso nos permite que se logre recuperar hasta el último centavo", garantizó Diaz, quien además comunicó que el Municipio cuenta "con una sola tarjeta corporativa" para gastos, a cargo de la Secretaría de Gestión Ciudadana.

 

"Existen gastos que se realizan únicamente a través de pagos digitales. El propio intendente ha ofrecido su declaración, la sanción administrativa y la desvinculación de esta persona ya se ha concretado", ponderó.

 

"Es algo que no podemos explicar, cómo una persona que no pertenecía a Gestión Ciudadana accede a esos datos de la tarjeta, para luego cargarla a su cuenta de Mercado Pago, a su billetera digital. Esto es materia de investigación de la Justicia", indicó.


 

Comentarios