"Por una aspirina tenés que cruzar toda la ciudad", protestaron

Colas interminables en Río Grande para conseguir un buscapina o un paracetamol

El preocupante escenario fue expuesto públicamente en las redes sociales por un hecho ocurrido este fin de semana, lo cual abrió nuevamente un intenso debate social acerca de la necesidad de contar con más de una farmacia de turno. Y también el expendio de remedios de venta libre en otros lugares.
domingo, 22 de mayo de 2022 · 21:18

Sigue siendo tema de discusión y preocupación en la ciudad de Río Grande la poca cantidad de farmacias de turno, lo cual ocasiona que las personas se tengan que amuchar en un único negocio a la espera de fármacos, en la oscuridad de la noche y bajo el frío y viento intenso, en muchas ocasiones para adquirir un simple remedio de venta libre para los dolores.

 

"Hoy estuve 2 horas en una farmacia de turno para comprar un sertal y una buscapina, porque los farmacéuticos no dejan que los kioscos vendan. No puede ser que desde el Barrio Austral teniendo dos farmacias tenés que ir a buscar en todo Río Grande para encontrar una de turno", expresó Angel en un posteo público por Facebook, que inmediatamente encendió el debate.

 

En su testimonio, el hombre contó que padece dolores producto de una intervención de hígado a la cual fue sometido, y narró que el sábado a la madrugada estuvo a punto de tener un accidente de tránsito con su pequeño bebé, cuando buscaba una farmacia para comprar el medicamento que le calmase el dolor.

 

"Cada vez que voy al hospital tardan una hora en atenderme para colocarme un suero. Con mi bebé al lado en el auto y con semejante dolor que tenía casi choco dos veces por buscar una farmacia de turno, recorriendo Chacra 13, Chacra 2, Chacra 11", lamentó.

 

Y agregó: "Llamé al 103 (Defensa Civil), me dijeron que había una abierta sobre Perito Moreno. Cuando llegué ahí había una cuadra de gente con el frío que hacía esta madrugada. Le dije al farmacéutico que lo ideal sería que en cada zona tengan una farmacia de turno, porque hace mucho frío para que la gente haga cola tan largas quizás por comprar un ibuprofeno o un paracetamol", protestó.

 

"POR UNA ASPIRINA TENES QUE CRUZAR TODO RÍO GRANDE, NO PUEDE SER"

Pero la situación que le tocó vivir a este vecino no pasó desaparcibida para la ciudadanía, y la gente se plegó en los comentarios haciendo causa común, sobre la imperiosa necesidad de que en Río Grande funcionen más farmacias de turno.

 

"Mientras tanto, en las farmacias encontrás una tienda de ropa para niños, marroquinería, perfurmería, elementos de manicura y remedios...pocos. Es un shopping de boludeces", expresó indignada una mujer en su comentario.

 

Otro también se quejó con vehemencia por este problema: "Farmacias de turno, pregunto: si necesitan algo por la gravedad de un enfermo y tenés que hacer una fila de una cuadra, ¿cómo hacés?".

 

"Estoy de acuerdo,  no puede ser que por una aspirina tengamos que cruzar todo Río Grande, lo que no sea con receta debería estar disponible en los kioscos y almacenes", pidió otro usuario.

 

Pero increíblemente hubo otras posturas a favor de que estos medicamentos de venta libre, para un simple dolor de cabeza o de estómago, no se expendan en otro lugar que no sea una farmacia, sin entender la problemática de fondo que se presenta en la ciudad.

 

"Un kiosco, no es una droguería. Los medicamentos se venden en la farmacia porque tienen un farmacéutico, que es la figura capacitada y habitada para tal venta", defendió una persona.

 

"Las farmacias de turnos son para urgencias: si tenés que comprar un tafirol, no es una urgencia", sentenció otra.

Galería de fotos

Comentarios