Por tiempo indeterminado

Río Grande: UOM arranca hoy un paro en todas las fábricas

Es lo resuelto tras el no acuerdo con AFARTE por la recomposición salarial ofrecida, luego de una nueva propuesta de 55% de aumento en tres tramos para 2022.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 10:47

Nuevamente las plantas fabriles de Río Grande se verán sin actividad a partir de este miércoles 4 de mayo, cuando a partir de las 13 (aproximadamente) comience una medida de fuerza de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

 

La semana pasada, desde el Ministerio de Trabajo se había extendido la conciliación obligatoria entre el gremio y AFARTE por 5 días, que justamente finaliza hoy.

 

Sin embargo y tras la propuesta de dos bonos no remunerativos (de $25 mil en mayo y $20mil en junio), la oferta no fue aceptada y el Congreso de Delegados resolvió llevar adelante este nuevo paro, por tiempo indeterminado.

 

Vale recordar que la propuesta de recomposición salarial para los trabajadores nucleados en el gremio metalúrgico era, en un principio de 45%, pero se elevó: establecía un 30 por ciento de aumento en abril, otro 15% en julio y un 10% en octubre, con una revisión en noviembre 2022. Sin embargo, tampoco fue aceptada.

 

De este modo, se espera que los trabajadores permanezcan en las puertas de las distintas fábricas con acampes, a modo de protesta y reclamo por una paritaria que consideran insuficiente para poder contrarrestar la inflación galopante que impera en el país, y el aumento del costo de vida.

Comentarios