RÍO GRANDE

Colocan reductores de velocidad producidos de manera sustentable

El trabajo -promovido por el Municipio- es realizado por la empresa Mak Plast y contempla la instalación de 100 Ecopuntos. La propuesta tiene por objeto contribuir a la puesta en marcha de emprendimientos vinculados a la economía circular, a la generación de valor agregado local y de empleo verde.
domingo, 8 de mayo de 2022 · 18:00

Impulsado por la Municipalidad de Río Grande, la empresa “Mak Plast” avanza en la fabricación de madera plástica a partir de residuos plásticos, para la aelaboración de reductores de velocidad para instalar en distintas calles de la ciudad.

La compañía pionera en Río Grande en la fabricación de madera plástica utiliza las ecobotellas, que son puesta a disposición a través de los 100 Ecopuntos que el Estado Municipal ha distribuido en los distintos barrios para contribuir al reciclaje y reutilización de plásticos.

Desde el gobierno comunal se explicó que, a tales efectos, “el Estado Municipal contribuye al diseño de proyectos productivos y a la puesta en marcha de emprendimientos vinculados a la economía circular, a la generación de valor agregado local y de empleo verde a través de la promoción de medidas  concretas que permiten cuidar la ciudad y generar un ambiente saludable”.

Además se subrayó que “las políticas ambientales son un pilar fundamental para la actual Gestión porque apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, en tanto que “la nueva infraestructura vial permite a la comunidad transitar de manera más segura”.

Comentarios