RÍO GRANDE

Municipio abió inscripciones para participar del concurso “Reciclá y Viajá”

La propuesta está destinada a los penúltimos años de las escuelas secundarias. Se busca crear conciencia ambiental en los y las jóvenes de Río Grande y que, al mismo tiempo, tengan la oportunidad de ganar grandes premios para su viaje de egresados. Los interesados en participar pueden anotarse desde este lunes 13 hasta el viernes 24 de junio.
lunes, 13 de junio de 2022 · 10:20

La Municipalidad de Río Grande recordó que a partir de este lunes quedó abierta la inscripción para participar del concurso “Reciclá y Viajá” destinado a los penúltimos años de las escuelas secundarias.

Desde el gobierno comunal se invitó a las escuelas secundarias, tanto públicas como privadas, “a ser parte de la 2° edición del concurso, a través del cual podrán ganar grandes premios que los ayudará a financiar su viaje de egresados”.

Los organizadores señalaron que “las escuelas que estén interesadas en inscribirse deberán acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente (Perito Moreno y Piedrabuena)”, donde podrán anotarse desde este lunes 13 hasta el viernes 24 de junio, inclusive.

Las autoridades recordaron que “cada escuela que se quiera inscribir deberá designar a un delegado mayor de edad (padre, madre, tutor o directivo de la institución)”.

El concurso se basa en que las escuelas participantes junten la mayor cantidad posibles de botellas PET (plástico N°1), las cuales serán pesadas en kilogramos por el Municipio.

“Las botellas no deberán estar con tapa ni etiqueta, tendrán que estar limpias y sin líquido en su interior”, aclararon los organizadores, quienes adelantaron que “este año habrá 2 escuelas ganadoras, con el objetivo de que más jóvenes se comprometan con el cuidado del ambiente, el reciclado y la separación de residuos”.

Comentarios