En medio de un acto escolar

Suspenden actividades en colegio de Río Grande tras rotura de una claraboya

El preocupante episodio se reportó en el Polivalente de Arte, donde se siguen dictando clases en medio de una obra en construcción. Desde el gremio docente piden garantías de seguridad.
jueves, 16 de junio de 2022 · 10:07

Complejo es el panorama que se presenta en el Centro Polivalente de Arte "Diana Cotorruelo" de Río Grande, donde un infortunado suceso derivó en que se determinara la suspensión de las actividades, en pos de la seguridad del alumnado, la docencia y el personal.

 

Sin que afortunadamente hubiera que lamentar damnificados, desde el Sutef reportaron que la rotura de una claraboya ubicada en el techo de la institución se dio mientras el alumnado participaba de un acto escolar, con el agravante y el peligro que esto supone.

 

 

"Fue el hecho que puso en alerta a toda la comunidad respecto al hecho de tener clase mientras se realizan tareas de construcción en el edificio escolar. Obra que no cesa sus actividades durante el dictado de clases", expusieron desde el gremio de los docentes.

 

En este sentido, indicaron que ayer miércoles tuvo lugar una asamblea donde se le solicitó al equipo directivo de este colegio de Chacra II "un espacio que cumpla con las condiciones óptimas de seguridad e higiene, para los docentes desarrollar sus tareas didáctico pedagógicas".

 

"Desde hace un tiempo deben desarrollar sus tareas profesionales con las y los estudiantes en medio de una obra, lo que genera serias dificultades debido a los ruidos y golpes que se producen continuamente. Sumado a la inseguridad que genera naturalmente el trabajo de construcción en un lugar tan sensible como el techo del edificio", advirtieron.

Comentarios