RÍO GRANDE

Refuerzan atención sanitaria en el CAPS N°3 de la margen sur

La comunicación en tal sentido fue realizada por la propia ministra de Salud, Judit Di Giglio, quien se reunió con los vecinos del lugar junto a la secretaria de Integración Comunitaria, Verónica Portillo, mantuvieron un encuentro con vecinos y vecinas de la Margen de Sur. El establecimiento sanitario de ese sector atenderá 12 horas continuas
jueves, 2 de junio de 2022 · 08:51

El Ministerio de Salud informó a los vecinos de la margen sur que el CAPS Nº 3 que funciona en ese sector atenderá 12 horas continuas, tanto en la atención programada como en la espontánea, con la asistencia de un médico generalista.

La comunicación en tal sentido fue realizada por la propia ministra de Salud, Judit Di Giglio, quien se reunió con los vecinos del lugar junto a la secretaria de Integración Comunitaria, Verónica Portillo, mantuvieron un encuentro con vecinos y vecinas de la Margen de Sur.

“La premisa de esta gestión es acompañar el crecimiento poblacional desde la salud y entendemos que es necesario redoblar esos esfuerzos”, señaló la titular de la cartera sanitaria fueguina, quien destacó que “seguimos trabajando para continuar fortaleciendo la atención en toda la provincia, escuchando y atendiendo a las necesidades de la población, teniendo en cuenta la realidad de recursos”.

Tras ponderar la participación de vecinos en el encuentro y “el interés por comentarnos sobre sus necesidades”, la doctora Di Giglio aseveró que “somos un Estado presente y dialogar junto a ellos y ellas es totalmente enriquecedor, donde seguiremos trabajando para garantizar la atención las 24 horas”.

La funcionaria explicó que “el rol predominante en el CAPS es el del médico generalista y/o familiar, y además hay atención pediátrica; kinesiólogos; odontólogos; nutricionistas; psicólogos y trabajadores sociales”.

Respecto a las prestaciones, comentó que “también se cuenta con una ambulancia apostada en la Margen las 24 horas, y ante cualquier eventualidad la comunidad se comunica al 107”.

Además, especificó que “la asistencia se realiza con el enfermero y en caso de necesidad se deriva para la atención del médico”.

También recordó que en el Centro de Atención Primaria de la Salud se lleva adelante la vacunación COVID-19; de la gripe y todas aquellas que son obligatorias del calendario.

Comentarios

Otras Noticias