Río Grande

Von Der Thusen insiste es "urgente" contar con más farmacias de turno

Así lo planteó el titular del CD, tras una demanda de larga data de los vecinos por las dificultades que se presentan para comprar remedios por las noches.
jueves, 23 de junio de 2022 · 10:59

El Presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Raúl Von der Thusen, volvió a enfatizar sobre la necesidad de que exista más de una farmacia abierta por las noches en la ciudad, "y que las mismas estén mejor distribuidas".

 

"Hemos solicitado una nueva reunión con el Colegio de Farmacéuticos para exponer esta demanda de los vecinos y encontrar una solución. Se necesita una respuesta rápida, ya que por la llegada del invierno están comenzando los días más fríos y esto genera un gran perjuicio para las personas", señaló el edil del espacio Ciudadanos.

 

En este sentido y a propósito de haberse iniciado hace dos días el invierno, Von Der Thusen reiteró su preocupación sobre las largas colas que debe hacer la gente a la intemperie, pero además de las condiciones climáticas la suma de dinero importante que deben desembolsar, para trasladarse desde un sector a otro del ejido.

"En muchas oportunidades la única farmacia de turno se ubica en sectores alejados del centro de la ciudad", subrayó VDT.

 

"NO SE CUMPLE CON LA ORDENANZA", CUESTIONÓ

Por último, Von Der Thusen refrescó que no se está cumpliendo con al Ordenanza Municipal sancionada en 2006, que estipula la obligatoriedad de que las farmacias cuenten con un hall cubierto, para que los vecinos puedan esperar hasta que sean atendidos por los empleados o el farmacéutico.

 

"Hemos detectado que algunas farmacias no lo están ejecutando, por lo que vamos a comenzar a pedir el cumplimiento de esta normativa", cerró RVDT.

Galería de fotos

Comentarios