Río Grande

Di Giglio: "Lo mínimo que exigimos es una farmacia de turno las 24 horas"

Tras la nueva exposición hecha por el titular del Concejo Deliberante, por la falta de establecimientos abiertos en horario nocturno, en declaraciones radiales la ministra subrayó que "se ha avanzado muchísimo en la ciudad con el número de farmacias que abren sus puertas hasta las 22".
viernes, 24 de junio de 2022 · 19:28

La ministro de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, se refirió a la problemática que se suscita con las farmacias en la ciudad de Río Grande, y aclaró que la regulación que compete al Ministerio establece como mínimo haya un establecimiento de turno todos los días, las 24 horas.

 

"La verdad que es un tema quizá que debe charlarse con el colegio de Farmacéuticos. Nosotros regulamos que todos los días haya una farmacia de turno las 24 horas, pero eso es lo mínimo que exigimos", expresó la funcionaria en diálogo con Radio Nacional Ushuaia.

 

En este sentido y a propósito del nuevo planteo al respecto por el presidente del Concejo Deliberante Raúl Von der Thusen, Di Giglio señaló con que "no hay un tope, pueden ser 2 o 3 farmacias", e insistió con que no hay un tope, "pueden ser 2 o 3".

 

"Eso es lo que regula el Ministerio de Salud. Nos hemos reunido con el Colegio, y la realidad es que se ha avanzado muchísimo en Río Grande con el número de farmacias que abren sus puertas hasta las 22, el tiempo de mayor concurrencia de personas, sobre todo los domingos", subrayó.

 

CIRUGIAS EN EL HRU: "EL PROBLEMA ESTA RESUELTO", GARANTIZO JDG

En otro orden de cosas y tras confirmar que en los próximos meses empieza la construcción del nuevo centro de salud en Tolhuin, la ministra confirmó que se solucionó el problema que imperaba en el Hospital Regional Ushuaia, al suspenderse las cirugías programadas.

 

"Estas situaciones suceden en los últimos meses en lo que respecta a la compra de insumos y medicamentos: debido a la inflación muchas veces hay dificultades con algunos proveedores. Sumado al problema que tenemos con el transporte sobre todo en nuestra provincias. El problema se solucionó", ratificó.

 

Para finalizar, Di Giglio expuso que "en la pandemia los camisolines estaban en falta en todo el mundo por una cuestión de enorme incremento en su uso, una empresa textil de Río Grande los realizó para los hospitales en número importante, pero fue algo excepcional".

 

"Son materiales específicos del quirófano, no es un problema que no existe disponibilidad en el mercado", cerró.
 

Comentarios

Otras Noticias