RÍO GRANDE

El Programa Municipal de Salud Visual otorgó ya “más de 550 anteojos”

Desde el Municipio se observó que en la primera etapa, destinada a niños y niñas de 5 a 7 años, se entregaron más de 1200 turnos y fueron entregados 423 lentes; mientras que 136 están en proceso de confección. En esta segunda etapa, que convoca a niños y adolescentes desde los 8 hasta los 13 años de edad, se otorgaron más de 250 turnos, y se indicaron 136 lentes, sólo en su primera jornada que fue el pasado sábado 25 de junio.
martes, 28 de junio de 2022 · 10:16

El Programa Municipal de Salud Visual otorgó ya “más de 550 anteojos recetados en lo que va de su desarrollo en la ciudad de Río Grande.

Se trata de una propuesta lanzada por el intendente Martín Pérez y su equipo de gestión, “en respuesta a la gran demanda de niños que necesitan de controles oftalmológicos y, en algunos casos, de lentes, para un desarrollo integral y pleno”.

Desde el gobierno comunal se recordó que la primera etapa, que estuvo dirigida a infancias de 5 a 7 años, contó con más de 1200 turnos y 423 lentes entregados.

¡En esta segunda etapa, que convoca a niños y adolescentes desde los 8 hasta los 13 años, se otorgaron más de 250 turnos, y se indicaron 136 lentes, sólo en su primera jornada que fue el pasado sábado 25 de junio”, se agregó.

La secretaria de Salud municipal, Eugenia Cóccaro, resaltó que “el objetivo es que todos los niños, y adolescentes en edad escolar que lo necesiten, accedan al Programa Municipal de Salud Visual”.

“A través de estas acciones se prioriza a las infancias y juventudes, para que accedan a sus derechos y logremos construir juntos un lugar con bienestar”, subrayó la funcionaria.

Cóccaro informó que para esta semana venidera “se otorgarán 210 turnos que serán atendidos de lunes a viernes, para aquellos que se les imposibilita asistir un fin de semana; mientras que para el sábado se brindarán 300 turnos más”.

Comentarios