Por falencias edilicias

Alertan en una escuela de Río Grande alumnos y docentes en riesgo diario

El panorama se presenta en la CPET y contempla una gama de roturas, tomas eléctricas sin tapa, plafones defectuosos en el techo, escaleras rotas, y un baño clasurado con una barreta de metal, entre otros. Los estudiantes hicieron una sentada para reclamar soluciones antes de que se produzca un infortunio.
jueves, 30 de junio de 2022 · 20:53

Preocupante es el escenario en el Colegio Provincial de Educación Tecnológica (CPET) de Río Grande, en función de una serie de falencias que se producen en las instalaciones, con peligros de diversa índole para el alumnado y la docencia.

 

Desde el Sutef hicieron público horas atrás en las redes un informe sobre algunas de las falencias que se reportan en los pasillos, salones, sanitarios y otros lugares de este secundario, acompañado de imágenes para ilustrar "la grave situación edilicia del CPET".

 

 

 

"El edificio se encuentra gravemente deteriorado y con múltiples problemas de funcionamiento, sea en la calefacción, los sanitarios o la instalación eléctrica, generando un riesgo importante para la seguridad de quienes realizan labores en sus instalaciones", expresa el documento.

 

 

En términos concretos, se notificó sobre pasillos obstruídos por aparatos de gran tamaño, "baños clausurados o que se encuentran en estado lamentable, cables expuestos que ponen en riesgo a todo el alumnado, las luminarias incompletas sin reparar y sin protectores, cielorrasos abiertos y deteriorados con numerosas filtraciones del techo".

 

A raíz de esta cuestión, los propios alumnos y alumnas de la CPET realizaron horas atrás una sentada para reclamar a las autoridades que tomen cartas en el asunto, y que se les garantice un edificio que se encuentre en condiciones. "Así no se puede estudiar", reclamaron.

 

 

Mientras tanto, desde el gremio docente recordaron que en varias oportunidades se entablaron reclamos, en pos de "un lugar que reúna las condiciones optimas de salubridad e higiene para desarrollar el normal dictado de clases".

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias