RÍO GRANDE

Martín Pérez inspeccionó trabajos preliminares en obra de defensa y paseo costero

Desde el Municipio se destacó que la obra “brindará mayor seguridad contra inundaciones, permitirá revalorizar el paisaje de la zona y consolidar un nuevo paseo urbano”. Además se observó que su ejecución “será financiado con fondos nacionales”.
lunes, 6 de junio de 2022 · 09:26

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, inspeccionó los trabajos preliminares de la obra de “Defensa y Paseo Costero”; así como también los sectores de la actual costanera donde se realizan labores de puesta en valor de las veredas, a partir del recambio de los adoquines.

El mandatario comunal recorrió el lugar junto a la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, quien explicó que “la obra tendrá una extensión de mil metros, a lo largo de la línea de costa entre Av. Belgrano y el Parque de los 100 años, y contempla la reconstrucción de la defensa final de la costa”, y consiste en “la construcción de muro de contención, rompeolas y veredas, la construcción de un talud y la provisión y colocación de barandas y farolas de iluminación”.

También precisó que “el plazo de ejecución de la obra es de 16 meses” y anotó que “se trata de una inversión de $ 2.080.999.531, financiada por el Gobierno Nacional”.

El Intendente de Río Grande aseveró que “esta es la obra más importante que vamos a llevar adelante desde nuestra gestión con el apoyo del Gobierno Nacional, ya que hace más de 20 años que en Río Grande no se podía extender la defensa costera”.

“Esta obra permitirá revalorizar la costa, poner en valor el hermoso mar argentino, destacar los monumentos a nuestros héroes de Malvinas e integrar todo el entorno de la ciudad como área para el desarrollo de actividades recreativas, sociales y culturales”, sostuvo Pérez.

Comentarios