RÍO GRANDE

Municipio inició charlas sobre “Tenencia Responsable” de mascotas

La propuesta se lleva adelante en las instituciones educativas de la ciudad y tienen por objeto “que entre todos cuidemos responsablemente a nuestras mascotas”. A tales efectos, integrantes de la Dirección de Servicios Veterinarios “recorrerá las instituciones educativas de la ciudad, con el fin de acercar información a niños y jóvenes, para concientizar  y  lograr afianzar a Río Grande como ciudad Mascotera”.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 09:42

La Secretaría de Gestión Ciudadana de la Municipalidad de Río Grande dio inicio a su propuesta de brindar charlas sobre “Tenencia Responsable de Mascotas” en las instituciones educativas de la ciudad.

De esta manera, el área comunal mencionada continúa sumando políticas referidas al tema, que ya contaba con propuestas tales como las jornadas de castración masiva y de vacunación antirrábica.

Con las jornadas educativas se pretende “que entre todos cuidemos responsablemente a nuestras mascotas”, señalaron las autoridades riograndenses.

En tal sentido se observó que integrantes de la Dirección de Servicios Veterinarios “recorrerá las instituciones educativas de la ciudad, con el fin de acercar información a niños y jóvenes, para concientizar  y  lograr afianzar a Río Grande como ciudad Mascotera”.

Se trata de charlas de “Tenencia Responsable” que el Municipio ofrecerá en cada escuela o colegio que así lo requiera acercando información y realizando juegos, con “Tene” nuestra mascota, que colabora y ayuda en todas las actividades. 

La primera jornada educativa se realizó en la Escuela Cono Sur, “donde compartimos con los alumnos y docentes diversos tips, recomendaciones y un librito de juegos denominado ‘Jugando con Tenencia’”.

Según observaron los organizadores de la iniciativa, “entre las recomendaciones que se brindan, se encuentran el pasear a nuestra mascota con correa, collar y bozal en la vía pública; levantar la caca de nuestra mascota cuando salga de paseo; evitar que nuestra mascota se pelee o muerda a otros animales o a personas; colocar el chip y registrar a nuestra mascota; llevarlos al veterinario dos veces al año; cuidarlos del frío; y nunca dejarlos sueltos en la vía pública, entre otras”.

“La propuesta consiste en recorrer la ciudad y sus establecimientos educativos,  generando una red de conciencia y sensibilización que logre como resultado una ciudad comprometida, consciente  y empática con sus mascotas y los espacios públicos”, resaltaron desde el Municipio.

Comentarios