No habrá juicio político

Desestimaron la denuncia contra el intendente de Río Grande Martín Pérez

Así lo resolvió por unanimidad la Sala conformada dentro del Concejo Deliberante, donde se exime al Jefe Municipal de cualquier responsabilidad respecto al delito cometido por un ex empleado. con una tarjeta de crédito perteneciente al Ejecutivo. "Tomé el camino que entiendo es el correcto, hubo aprovechamientos políticos, algunos que quisieron sacar tajada de esta situación", planteó Pérez en declaraciones radiales.
jueves, 9 de junio de 2022 · 12:16

La Sala Acusadora del Concejo Deliberante de Río Grande concluyó rechazar por unanimidad la denuncia formulada contra el Intendente Martín Perez, por "no existir responsabilidad de su parte que pueda encuadrar como causal de juicio político".

 

La determinación fue adoptada en conjunto por los ediles de todos los bloques políticos tras la investigación llevada a cabo, y surgió "a raíz del acceso a la información y documentación administrativa, judicial, y bancaria que se obtuvo para su correspondiente análisis e investigación".

 

"Se hizo un trabajo serio y muy responsable por parte de los concejales, de todos los bloques politicos, que deteminaron que no existía responsabilidad en mi caso en cuanto a esta denuncia. Denuncia que realizamos nosotros mismos a un ex empleado que había cometido un delito, el cual fue detectado por nuestros controles", expresó el Jefe Municipal en diálogo con LRA10 Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

 

"Debo reconocer que el Concejo Deliberante actuó con absoluta responsabilidad, todos los concejales de todos los bloques", destacó Martín Pérez.

 

En este sentido, Pérez manifestó su agrado "que hayan funcionado los mecanismos democráticos", luego de que un vecino particular hiciera la presentación, "estando en todo su derecho de hacerlo".

 

"Teníamos dos caminos cuando descubrimos esta situación: o veíamos la manera de taparlo, o darlo a conocer.  Denunciarlo, para que la ciudadanía sepa qué era lo que había sucedido, con el objetivo de recuperar esos recursos que le corresponden a todos los riograndenses", enfatizó.

 

Tras ser exonerado por la Sala Acusatoria del CD, el intendente recordó que fue el propio Municipio el que denunció la situación, refiriéndose a los gastos indebidos realizados por el agente Segovia -unos 3,8 millones de pesos- con la tarjeta de crédito institucional a nombre del secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro.

 

"Esto no fue algo que se descubrió a raíz de una auditoría externa, o un hecho que se tiende a tapar. (Segovia) fue despedido y denunciado penalmente, para recuperar el 100% de los fondos sustraídos por esta persona", consignó el intendente.

 

La verdad que yo tomé el camino que entiendo es el correcto, pero el que también conlleva mayores costos desde el punto de vista político. Uno sabía que esto iba a traer consecuencias, aprovechamientos políticos, hubo algunos que quisieron sacar alguna pequeña tajada de esta situación. Pero así y todo decidimos hacer lo que corresponde", sentenció MP.

Comentarios