Acceso al techo propio en Río Grande

Von der Thusen: "No recuerdo cuándo fue la última vez que el IPV entregó viviendas a los vecinos”

En lo que representa una de las problemáticas más señaladas por los riograndenses, el presidente del Concejo indicó que se trabaja con el Ejecutivo Municipal para entregrar unas mil tierras en la margen norte. "Gran cantidad de vecinos se encuentran inscriptos en el IPV, sin recibir respuesta alguna", analizó.
viernes, 1 de julio de 2022 · 09:35

El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, concejal Raúl Von der Thusen, manifestó que se debe "darle prioridad al acceso a la vivienda" a los habitantes, e indicó que se trabaja con el intendente para lograr la adquisición de tierras en la margen norte de la ciudad.

 

Tras la 5ta. sesión ordinaria del año y la aprobación del proyecto, que cede un loteo a Nación para la construcción de viviendas bajo el programa PROCrear, el edil precisó que estas tierras "serían mil aproximadamente, y estarían destinadas a los riograndenses inscriptos en la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Territorial".

 

"En la última sesión ordinaria aprobamos los convenios entre el Municipio y el fondo fiduciario de Procrear, para que los vecinos puedan acceder a financiamiento público para su vivienda propia. También aprobamos por unanimidad la cesión de las tierras ubicadas próximas al barrio Malvinas Argentinas, pada que los vecinos tengan su techo propio", enfatizó.

 

Los terrenos destinados a la construcción de viviendas a través del Procrear estarán ubicados en el sector lindero al Barrio Malvinas  y Ruta 3,  en la zona posterior al Barrio Bicentenario y otro próximo al fideicomiso San Martín Norte. Mientras que las tierras destinadas a viviendas sociales estarían ubicadas en las proximidades de Chacra XI y UOM Circunvalación.

 

Respecto a los créditos para los sectores más vulnerables de la poblacion, VDT dijo que se están analizando en conjunto con el intendente distintas herramientas jurídicas, financieras y económicas, para apuntalar el acceso al financiamiento.

 

"Son muchos los vecinos que esperan desde hace años una solución habitacional. Gran cantidad de ellos se encuentran inscriptos en el IPV sin recibir respuesta alguna, aunque puedan pagar por su casa o no, necesitan la asistencia del Estado a través de políticas públicas que den solución a esta problemática. No recuerdo cuándo fue la última vez que el IPV entregó viviendas a los vecinos", sentenció el presidente del Concejo.

Comentarios

Otras Noticias