RÍO GRANDE

Gobierno entregó certificados de cursos de capacitación y formación laboral

La certificación fue recibida por quienes participaron de los distintos curso dictados durante el primer semestre de este 2022. En total fueron 50 las capacitaciones realizadas, bajo la modalidad virtual y presencial, “basadas en los perfiles laborales mejor cualificados y demandados teniendo en cuenta las características de la región y la actividad productiva”.
lunes, 11 de julio de 2022 · 09:20

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral de la Provincia entregó -el viernes pasado, en Río Grande- los certificados a las personas que participaron de los cursos de capacitación y formación laboral del primer semestre 2022.

Fue en un acto encabezado por el ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero, quien estuvo acompañado por la secretaria de empleo y formación laboral, Karina Fernández; y la subsecretaría de formación laboral, Tamara Dlouhy.

Según se informó, durante este primer semestre se realizaron un total de 50 capacitaciones bajo la modalidad virtual y presencial, “basadas en los perfiles laborales mejor cualificados y demandados teniendo en cuenta las características de la región y la actividad productiva”.

“La intención de estos cursos es acompañar a vecinos desocupados, ofreciéndoles herramientas laborales para que en el momento en que surja una posibilidad de trabajo tengan la mejor preparación y disposición para ocupar el puesto”, argumentó el titular de la cartera laboral fueguina.

Tras manifestar que “todos sabemos que el trabajo dignifica, que da certidumbre a los hogares”, el citado funcionario observó que “la tarea que nos ha encomendado el gobernador Melella es que desde nuestro Ministerio ofrezcamos todo lo que esté a nuestro alcance para que los fueguinos tengan la posibilidad de trabajar”.

“Hoy tenemos la satisfacción, el orgullo y el optimismo de que los números de la economía fueguina son alentadores”, resaltó, toda vez que “tenemos un 4,6% de desocupación y vamos a seguir trabajando para que ese porcentaje sea aún más bajo”.

Comentarios