Río Grande, 101° aniversario

Pérez: "Se ha hecho mucho en Río Grande con un año menos de gobierno

En el marco de un nuevo natalicio de la ciudad industrial, el mandatario municipal realizó un racconto de los primeros años años de gestión, con el impacto de una pandemia global en el medio. "La verdad que se está haciendo mucho y todavía hay mucho más por hacer", afirmó.
lunes, 11 de julio de 2022 · 10:39

El intendente de Río Grande Martín Pérez destacó que a Río Grande "se le ha abierto una puerta muy importante luego de la prórroga del subrégimen", con lo que pasa a ser una ciudad "que tiene todo el potencial como siempre lo tuvo, pero ahora tenemos una certidumbre que antes no teníamos".

 

En el marco de los festejos por el 101° aniversario de la fundación de la ciudad, el Jefe Comunal remarcó que "se ha hecho mucho en Río Grande, la verdad que nosotros tuvimos un año menos de gobierno en términos de acciones concretas", en referencia al impacto de la pandemia a comienzos del 2020.

 

"Tuvimos que dedicar un año exclusivamente a atender la pandemia, pero tratamos de revertir esa complejidad con acciones. La urgencia que nos demandó la salud nos llevó a ponerla en primera prioridad, pasó la pandemia y continuamos fortaleciendo nuestro sistema de salud: creamos un centro municipal de las infancias, estamos construyendo un cuarto centro de salud municipal", destacó Pérez al aire por LRA10 Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

 

No obstante lo anterior, el intendente enfatizó que "eso (la pandemia) nos privó de seguir haciendo infraestructura vial y social que nuestra ciudad demanda, la verdad que se está haciendo mucho y todavía hay mucho más por hacer".

 

"Hoy hay posibilidades reales de inversión, muchas fábricas están ampliando su capacidad productiva, otras se están radicando. Es difícil porque nuestra promoción está estigmatizada en los medios de comunicación nacionales, en algunos sectores de lobby que quieren dejar de producir y traer todo importado", observó.

 

Por último y a propósito de la asunción -la semana pasada- de la riograndense Silvina Batakis como nueva ministra de Economía, Pérez celebró que "tiene un conocimiento de nuestra provincia y eso es bueno".

 

"Yo creo que con Silvina no tenemos que empezar de nuevo a explicarle a un ministro todo lo que implica Tierra del Fuego, ella lo tiene claro y lo conoce. Eso es positivo y muy bueno. Por otro lado tiene desafíos que son mucho más urgentes, como el tema de (aumentos) los precios", señaló.

Comentarios