Río Grande: "Los faltantes van desde la nafta, cubiertas, celulares, televisores"

Así lo expuso el titular de la Cámara Jose Luis Iglesias en declaraciones radiales, donde consignó que el sector atraviesa por una coyuntura de "mercado difícil". Señaló que en algunos casos las remarcaciones de productos van "del 4 al 15 por ciento", y que esto se observa en lo que es el rubro alimenticio, sobre todo los perecederos.

Iglesias precisó que ya hay listas nuevas de precios,'en algunos casos aún sujetas a verificación'
Iglesias precisó que ya hay listas nuevas de precios,'en algunos casos aún sujetas a verificación'.
CIUDAD
Por

El presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, José Luis Iglesias, manifestó que en cuanto al desenvolvimiento de los comercios en la ciudad "en general es sujeto a la disponibilidad de stock", y consignó que en algunos casos se está "trabajando normalmente, dentro de las variables del mercado".

 

En el medio de un panorama nacional enmarcado en la incertidumbre a causa de la inflación, corrida del dólar y remarcaciones, el dirigente mercantil afirmó hoy -en diálogo con Aire Libre FM- que "hay un problema con los faltantes de productos", no obstante lo cual los negocios no tienen sus puertas cerradas, "salvo honrosas excepciones"

 

"Tenemos la facilidad de proseguir con los planes de pago en las tarjetas con AHORA12 hasta el 31 de diciembre. Los faltantes van desde la nafta hasta las cubiertas, determinados modelos de celulares o televisores, donde la incertidumbre respecto del pago de las divisas al exterior crea una situación de mercado difícil", expresó.

 

Por la citada emisora y en línea con lo reportado días atrás desde la Cámara de Ushuaia, Iglesias subrayó que "hay listas nuevas de precios, en algunos casos sujetas a verificación", y añadió que ciertos proveedores refieren a un previo pago del producto para poder comercializarlos, "en otros casos se acortaron de los 60 a 30 días".

 

"Los precios generalmente, lo que uno ve remarcado es casi toda la parte alimenticia, sobre todo los perecederos. En otros casos son a las adecuaciones de las nuevas circunstancias, la lista de precios al lunes eran los habituales y en otras había remarcaciones del orden de un 4 a un 15%, con respecto a junio", puntualizó.