MUNICIPIO Y CLUB DE LEONES

Río Grande: Articulan acciones para profundizar el Programa de Salud Visual

El trabajo conjunto entre ambas instituciones fue plasmado en un convenio orientado a “acercar el programa municipal a los jardines de infantes y a las escuelas”. Desde el gobierno comunal se observó que la idea es “brindar respuestas concretas a la necesidad de muchos niños de acceder, en igualdad de oportunidades, a la salud visual”.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 10:11

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, y representantes del Club de Leones de la ciudad, firmaron un convenio “para afianzar el trabajo conjunto y profundizar el Programa Municipal de Salud Visual que se viene llevando adelante”.

Desde el gobierno comunal se recordó que “a través de este programa, el Municipio realiza controles oftalmológicos a las infancias de la ciudad y, posterior a dicho examen, se gestionan y entregan lentes de manera gratuita para cada niño que así lo requiera”.

“Pofundizamos el trabajo que venimos llevando adelante con este programa de salud que ya atendió más de 1200 consultas, y entregó más de 550 lentes de manera gratuita a los niños que lo necesitaban”, confirmó el Intendente de Río Grande, quien observó que dicha tarea se viene desarrollando el Club de Leones, “con quienes vamos a coordinar y articular acciones para potenciar nuestros trabajos y llegar mejor a los niños que lo necesitan”.

Pérez ponderó la “importante labor en los jardines de infantes y escuelas” que realiza el Club de Leones de la ciudad, y señaló que “a a medida que ellos van detectando situaciones, nos las derivarán a nosotros, para poder hacer la atención con los oftalmólogos y luego entregar los lentes en los casos que correspondan”.

Por su parte, César Prost del Club de Leones, informó que “este convenio refuerza la campaña que venimos trabajando en las instituciones educativas”.

“Estamos haciendo pesquisas en jardines y primeros grados de primaria, y con esta firma todos los chicos que presenten necesidad de una consulta oftalmológica, que quizá no cuenten con obra social o con los recursos económicos, podrán atenderse en los Centros Municipales de Salud”, observó.

Además comentó que en las pesquisas realizadas a “casi 2000 chicos” se detectó que “un 22% tiene inconvenientes visuales”, para señalar luego que “el problema más grande es que no consiguen turnos”.

“Por ello vamos a derivarlos a los centros municipales de salud, vamos a trabajar en conjunto con el Municipio, para dar soluciones a tantas familias que lo necesitan”, concluyó.

Comentarios