A través de las redes sociales

Alerta en Río Grande por presunta estafa con la venta de sommier

Se trata de una nueva artimaña en los famosos marketplace, donde la gente accede para adquirir algún producto o servicio y se ve defraudada o engañada por ofertas atractivas.
lunes, 25 de julio de 2022 · 12:13

Conforme los avisos clasificados en los tradicionales e históricos métodos de antaño van desapareciendo y las redes sociales toman su lugar, los fraudes están a la orden del día y siguen incrementándose a un ritmo imparable y preocupante.

 

Horas atrás, en grupos públicos de Río Grande se alertó sobre una nueva estafa vigente en Facebook, la cual fue desenmascarada por una usuaria que dio cuenta de la publicación en venta de un sommier, es decir, un colchón de dos plazas con su respectiva plataforma.

 

En sendas capturas que hizo con su celular, Eugenia difundió los chats que mantuvo vía mensajería con la persona que publicaba dicho mueble, la cual le decía que "al estar sin teléfono no podía usar el Mercado Pago". Razón por la cual le pedía que le haga una transferencia al CBU de su hija, para señar el sommier y realizar la transacción.

"Disculpá que no te pase mi whatsapp, se me rompió el teléfono y respondo con la PC del trabajo. A todos les digo lo mismo: quien los seña se lo guardo, o quien primero lo busca a la noche se lo lleva", decía la parte vendedora en su respuesta, a lo cual la mujer le siguió la corriente: "¿La cama es como el que se ve en la foto?", le preguntó.

 

"Sí, ahí te mandé las dos fotos. Avisame por favor si lo vas a reservar así borro el anuncio, porque me están llenando de mensajes", le contestó la anunciante.

Pero al dar cuenta de que se trataba de un fraude, con un mismo producto anteriormente publicado bajo la misma modalidad, la usuaria le respondió: "Mirá, ¿no se te hace familiar for...? Vos te pensás que está bien lo que hacés de estar estafando", a lo que la anunciante se limitó a contestarle con un mero emoticón de "pulgar arriba".

 

 

Galería de fotos

Comentarios