MUNICIPALIDAD DE RÍO GRANDE
Ponderan “histórico convenio” para trabajadores municipales de la Salud
El acuerdo fue rubricado por el intendente Martín Pérez y representantes de los gremios de ATE y ATSA, y contempla la reducción horaria a 6 horas para el personal de la sanidad y el rediseño de jornada “para seguir prestando un servicio de calidad”. Además se acordó el pago de un bono por el Día de la Sanidad, el próximo 21 de septiembre, y aumentos del 50% en los ítems suplemento médico y título.El intendente de Río Grande, Martín Pérez, firmó un convenio con la secretaria General de ATSA, Claudia Etchepare, y el secretario general de ATE, Felipe Concha, mediante el cual se establece la reducción horaria a 6 horas para el personal de la Sanidad, “sin que esto comprometa la prestación del servicio por el rediseño de las jornadas laborales”.
Según se informó desde el ejecutivo de la ciudad, “la medida no sólo alcanza a profesionales médicos si no a todos los trabajadores pertenecientes a la Secretaría de Salud”.
Además se dispuso el pago de un bono por el Día de la Sanidad, el próximo 21 de septiembre, y aumentos del 50% promedio en los items “Suplemento Médico” y “Título”.
“Con la firma de este convenio, se beneficiarán a 322 trabajadores de la sanidad que a diario desempeñan sus labores con compromiso y profesionalismo”, subrayaron desde el Municipio.
Tras expresar su agradecimiento “a los trabajadores de la sanidad” de la ciudad, Pérez observó que con esta firma, “los estamos reconociendo como merecen, después del trabajo que han hecho en tiempos tan difíciles como los que pasamos, incluso poniéndose en riesgo para proteger a la comunidad”.
“Nos pusimos como meta, desde el inicio de la gestión, mejorar la Salud de Río Grande y es lo que estamos haciendo”, sostuvo el jefe comunal, quien repasó el trabajo realizado en su gestión con “el Centro Municipal de las Infancias, en el Centro de Rehabilitación ‘Mamá Margarita’, el nuevo servicio de rayos y con la construcción del Centro de Salud para los vecinos y vecinas de Chacra XI”.
El Intendente de Río Grande aclaró que “este convenio es un esfuerzo fiscal muy importante que realiza el Estado Municipal, y en general la comunidad riograndense, para que los trabajadores de la sanidad tengan un salario digno”.