"Para el contrato de los 800.000"

Más estafas insólitas en Río Grande: piden un "adelanto" para otorgarte un préstamo

Así lo reportaron usuarios por las redes sociales usuarios, donde nuevamente la inescrupulosidad de algunos juega con la necesidad de la gente, aprovechándose de la desesperación reinante por la compleja situación que se vive en la República.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 21:41

Un nuevo fraude está circulando por distintos grupos a través de las redes sociales de la provincia, por lo que alertaron a la población estar alerta para evitar caer en la trampa y perder su dinero.

 

Esta vez, en el popular grupo "Mercado Libre Río Grande TDF" de Facebook, una curiosa publicación fue vertida, donde se ofrecía préstamos de hasta 800.000 pesos, "solo con DNI sin veraz".

 

En efecto, el post aludía a que dicho empréstito se otorgaba al solicitante "en el día", y una usuaria relató que se contactó para consultar como funcionaba el asunto. Y difundió la captura.

 

Al consultarle vía MP sobre los requisitos que pedían, el "prestamista" le contesta: "DNI, CBU y costo del contrato $4000".

Tras recibir semejante respuesta, la joven insiste: "O sea que te tengo que pagar 4.000 para acceder al préstamo?", a lo cual le responden "Por el contrato. Y te transfiero".

 

Ante las duda sobre este sospechoso accionar, la potencial vícitma tomó sus recaudos y le preguntó si el contrato se podía hacer presencial. Y si la persona con la que hablaba era de Río Grande. La respuesta era de esperarse, doblemente negativa: "No, por acá".

 

Claramente un nuevo intento de estafa, aprovechándose sin escrúpulos ni miramientos de la desesperación de la gente, en el marco de la compleja situación económica que golpea a un importante sector de la población.

Galería de fotos

Comentarios