ATSA le pidió a Melella un bono para los trabajadores y amenazó con medidas

Obedece a un conflicto que se suscita en el Área de Diagnóstico por imágenes. Además, exigen un pago extraordinario por el Día del Trabajador de la Sanidad.

CIUDAD
Por

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) filial Tierra del Fuego se declaró "en estado de alerta y movilización", y emplazó al Poder Ejecutivo Provincial a atender una serie de demandas del gremio, con la posibilidad de llevar adelante "medidas de acción directa".

 

Tras la nota presentada el pasado 4 de agosto ante el Ministerio de Trabajo, el lunes desde este gremio que nuclea a los trabajadores de la salud presentaron una nueva solicitud en Río Grande, esta vez dirigida al gobernador Gustavo Melella,  solicitando se abone un pago "excepcional" para los trabajadores.

 

Dicha solicitud exige una "asignación no remunerativa de pago único" con motivo de celebrarse el Día del Trabajador de la Sanidad, y pide que sea abonada a todo el personal correspondiente al Ministerio de Salud provincial.

 

 

Como fundamento, desde ATSA expusieron que esta asignación "es abonada por los establecimientos de salud privados y por el Municipio de Río Grande, logro obtenido por esta entidad sindical".

 

Respecto del Estado de Alerta, se aclaró que esto obedece a un conflicto suscitado en el Área de Diagnóstico por Imágenes. Las notas presentadas ante los Ministerios de Trabajo, Salud y Gobierno de la provincia llevan la firma de la secretaria gremial Silvia Pereyra, el secretario administrativo José Luis Calixto, y la secretaria general Claudia Etchepare.