Proyecto se analiza en el Concejo

Mercado Concentrador Río Grande: "Una alternativa ante la inflación y la suba de precios de la canasta"

Se trata de la iniciativa encabezada por el bloque Forja Todos, que estipula el emplazamiento de un mercado con precios populares para que los vecinos puedan comprar vitales productos alimenticios con precios populares, en el marco de la crisis económica que golpea el bolsillo de la gente.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 10:11

Avanza en el Concejo Deliberante de Río Grande el proyeto para la creación de un "Mercado Concentrador Municipal", que tiene como objetivo brindar alternativas a los consumidores de la ciudad para el acceso a una canasta alimentaria a precios razonables.

 

El debate se plasmó ayer martes en el Centro Cultural Alem en las Comisiones y contó con la presencia de productores locales y funcionarios municipales, donde el autor de dicha iniciativa Javier Calisaya insistió sobre la importancia de contar con este espacio en beneficio del bolsillo de la gente.

 

"Creemos que también hay que atender la necesidad de los consumidores, porque lo que estamos viendo hoy en relación a la inflación y a los precios de los productos requiere que el Municipio adopte alguna alternativa para los consumidores principalmente", expresó el edil de Forja Todos.

 

"Nos animamos a pensar en un mercado municipal un poco más grande, en articulación con otros mercados de productores de otras provincias de alimentos que no se producen en la isla. Pero que se pueden adquirir a través de este mercado concentrador”, expresó Calisaya.

 

En este sentido, Calisaya instó al Municipio a avanzar con respecto a lo que son los "formadores de precios" a nivel local, y apuntó que quienes definen si las familias pueden acceder o no a una alimentación completa "son los grandes supermercados".

 

 

"En Tierra del Fuego es mucho más difícil conseguir la soberanía alimentaria porque hay que producir todo lo que consumimos.  Y eso está muy lejano, por lo menos en el corto plazo", subrayó.

 

Por último, Calisaya se esperanzó con poder sacar dictamen de este asunto "para la próxima sesión a fin de mes", y consideró que la cuestión de los precios y la alimentación "es urgente".

Galería de fotos

Comentarios