Concejo Deliberante

Proponen la creación del Observatorio de Seguridad Vial en Río Grande

Se trata de un proyecto tendiente a abordar esta problemática para mejorar la medidas de seguridad, prevención y el tránsito en la ciudad.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 09:46

Se analizó en el Concejo Deliberante de Río Grande la creación del "Observatorio Municipal de Seguridad Vial", con la finalidad de recopilar y analizar información respecto a la problemática de Seguridad Vial en la ciudad.

 

En la comisión llevada adelante en el Centro Cultural Alem, se expuso que este proyecto tiene como propósito "generar datos cuantitativos y cualitativos para la colaboración en el diseño y estrategias de prevención, que mejoren la calidad del tránsito en la ciudad".

 

El impulsor de dicha iniciativa, Walter Abregú, señaló que la recopilación de estos datos se hará "a través del Observatorio Estadístico Municipal y la Dirección de Tránsito Vehicular", mencionando a lo que es el grupo etario, sexo, como también los lugares más frecuentes en donde ocurren los siniestros.

 

"Y sobre todo lo que tiene que ver con las medidas de seguridad y de prevención, donde vienen trabajando en las escuelas con los niños", expuso el concejal.

 

En este sentido, Abregú indicó que desde el Concejo se van a brindar capacitaciones en distintas áreas y convenios con diferentes organizaciones y Universidades, trabajando de manera conjunta entre la Policía provincial y Defensa Civil.

 

"Debemos trabajar profundamente en la prevención", manifestó el edil.

Comentarios