Causa compras indebidas - tarjeta institucional

Segovia podrá devolver al Municipio de Río Grande $2,5 millones en hasta ocho cuotas

Es tras aceptar la propuesta elevada por la defensa del ex director de Juventudes, quien reconoció haber utilizado la tarjeta de un superior para hacer compras personales en plataformas e-commerce. Parte del dinero ya fue restituído, y además se le suman $650.000 en intereses por actualización.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 22:46

Se realizó una audiencia en los Tribunales Ex Campamento YPF en Río Grande en el marco de la causa iniciada al ex funcionario municipal César Segovia, por haber efectuado -meses atrás- compras indebidas con la única tarjeta institucional del Ejecutivo, por un monto que orilla los 4 millones de pesos.

 

Cabe recordar que fue el propio Municipio quien, tras detectar el desfalco y plasmar la denuncia pertinente, se constituyó como querellante en la causa iniciada contra el ex Director de Juventudes, la cual recayó en el juzgado a cargo del Dr. Daniel Césari Hernández.

 

En efecto, en dicha audiencia  las partes (juez, fiscalía, defensa, querella) establecieron la manera en la cual Segovia, quien siempre asumió su responsabilidad por lo acontecido, procederá a restituir lo que resta del dinero gastado indebidamente a las arcas municipales.

 

Por tanto y según trascendió extraoficialmente, tras haber devuelto un monto parcial del total de los millones, se convino un plazo de ocho cuotas para devolver los todavía $2,5 millones que restan. Esta cifra es, sumándole los intereses correspondientes por actualización, dado que las compras se efectuaron tiempo atrás.

 

Sumado a la penalidad y la inhabilitación para ejercer cargos públicos en la órbita municipal por un año y medio, Segovia deberá acatar de 200 horas de tareas comunitarias en un comedor local, a ser designado por el Patronato de Liberados.

 

Es menesterer subrayar que, de cumplimentar con todo lo dispuesto, en los términos y tiempos estipulados por la Justicia, Segovia quedaría exento de registros penales por este hecho.

Comentarios

Otras Noticias