Reclamo de vecinos

Exigen en Río Grande la reapertura del Hogar de Día "Lazos de Amor"

Se trata del espacio para adultos mayores que funcionaba en el barrio AGP, pero en el marco de la pandemia quedó prácticamente desarticulado y abandonado. “Hace casi 3 años que nos invisibilizan e ignoran a los viejos", protestó Blanca Ferrer, integrante de LDA.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 12:15

El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Raúl Von der Thusen, solicitó la reapertura del "Hogar De Día Lazos de Amor", destinado para que decenas de abuelos y abuelas de la ciudad puedan relacionarse, realizar actividades recreativas y tener un lugar de esparcimiento social.

 

Este reclamo en concreto lo llevan adelante hace tiempo integrantes de dicho espacio, quienes solicitan a las autoridades del Gobierno que les devuelvan el edificio donde tradicionalmente funcionaba el Hogar de Día del barrio AGP, ubicado en Padre Muñoz 921.

"Tuvimos la oportunidad de charlar acerca de la necesidad que tiene este sector de la sociedad de contar con un espacio en el cual puedan pasar el día recreándose, siendo atendidos y cuidados. El gobierno debe reabrir el Hogar de Día para Adultos Mayores", manifestó Von der Thusen, tras reunirse con varias de las vecinas damnificadas.

 

"Nosotros hace dos años que venimos haciendo reclamos y no hemos conseguido absolutamente nada, perdimos con la pandemia todos los derechos que teníamos en el hogar desde que fue entregado a Salud. Nos invisibilizan a los viejos", expresó Blanca Ferrer, integrante de LDA.

En este sentido, el titular del CD confirmó que se elevará una minuta al Gobierno provincial para exigir la reapertura del Lazos de Amor, e insistió conque esta demanda "va en el mismo sentido del pedido que hicimos, sobre la necesidad de que nuestra ciudad tenga una Residencia para Adultos Mayores".

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias