Salud pública

Garantizan en Río Grande partos más cómodos tras incorporación de moderna tecnología

Así lo informaron desde el nosocomio local, a partir de la adquisición de una cama equipada con los últimos avances de la ciencia, que beneficiará a las mujeres parturientas de la ciudad y facilitará la tarea de los médicos y parteros.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 20:07

El Hospital Regional Río Grande informó ayer importantes novedades para los pacientes, como es la compra con fondos propios de una cama de parto fabricada con la última tecnología, que permitirá a las futuras mamás de la ciudad traer a sus hijos al mundo con mayor confort y comodidad.

 

A través de un posteo público ayer, desde el nosocomio difundieron que este equipamiento adquirido posee un sistema de elevación de la plataforma por medio de una columna telescópica, y la capacidad de accionar eléctricamente mediante paneles de control en laterales distintos movimientos de altura, inclinación de respaldo y soporte pélvico.

 

 

Además, añadieron que la cama contiene palancas de activación de posición RCP en ambos laterales de la cama, y puede soportar una carga segura de trabajo de al menos 240 kilogramos.

 

El innovador equipamiento adquirido posee una sección para piernas integrado con sistema de rotación y guardado bajo la cama, de forma tal que no se necesite retirarlo de la cama cuando no se utiliza. Cuenta con controles incorporados para accionar los movimientos de la cama según requiera la paciente.

 

Mientras tanto, la herramienta contiene soportes de piernas que podrán moverse tanto en altura como a los lados, también podrán posicionarse de forma tal que la paciente pueda apoyar los pies para pujar.

 

 

Otras características innovadoras

  • Barandas laterales integradas con deslizamiento vertical para el ingreso y egreso de la paciente a la cama.
  • La plataforma del colchón cuenta con secciones plásticas y desmontables para su fácil limpieza.
  • Cabecero desmontable, freno centralizado, batería incluida que permite el funcionamiento de todos los movimientos de ajuste eléctrico sin necesidad de estar conectada a la red eléctrica.
  • Iluminación bajo la plataforma, la cual puede ser activada/desactivada mediante algunos de los controles.
  • Soportes en ambos lados de la cabecera para colocar poste de infusión.

 

Fuente: HRRG.-

Comentarios