Río Grande

"Esto va a tener varios beneficios para los remises y para el público en general"

Así lo garantizó Von der Thusen, en relación al proyecto que propone readecuar la flota con unidades montadas con motor de 1300cc o menos. Generará considerable ahorro en términos de mantenimiento, nafta y repuestos.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 10:39

El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Raúl Von Der Thusen, insistió sobre la necesidad de rebajar la cilindrada de los remises a 1300 centímetros cúbicos de motor o menos, y enumeró los beneficios aparejados que esta reconversión traerá, tanto para las empresas que prestan el servicio como para los pasajeros.

 

"Es un pedido que están realizando las 5 agencias de remise, que tiene que ver con la situación que tiene el país con respecto a los precios de los vehículos: están muy caros y el mantenimiento es muy caro", subrayó el edil.

 

En este sentido, Von der Thusen expuso que "los propietarios de los vehículos y los choferes ven que cada día la ganancia es menor, porque el vehículo al destruírse, los repuestos y la nafta, con motores tan grandes se genera un costo mayor al 40% de lo que sería un vehículo de 1300cc o menos".

 

"Esto va a tener varios beneficios para el sector de los remises y para el público en general. Va a haber unidades nuevas circulando, que es algo que lo piden mucho, que sean cero kilómetro y además como beneficio para las agencias el service es más económico, con menor gasto de combustible", amplió.

 

Por último, el titular del CD indicó que "hay algunos modelos que están llegando a la isla que podrían ingresar con un motor de 1300cc", y aclaró que el hecho de achicar el motor no implica que se vea afectada la comodidad y el el confort a los usuarios.

 

"Creo que el proyecto va a tener el visto bueno para ser tratado en la próxima sesión", adelantó RVDT.
 

Comentarios

Otras Noticias