SALUD MENTAL

Río Grande: Municipio destaca trabajo con Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte”

Desde el área de Salud de la ciudad se resaltó que “mediante Telesalud se logró canalizar la demanda en materia de Psiquiatría Infanto Juvenil, una especialidad cada vez más requerida por nuestra comunidad”. Además se aseveró que “el trabajo conjunto con esta institución de renombre nacional permite fortalecer y consolidar las políticas de Prevención y Promoción de la Salud Mental”.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 09:43

La Municipalidad de Río Grande aseveró que para la actual gestión “el cuidado de la salud mental de la comunidad riograndenses es una prioridad”.

En ese marco, y “con el fin de reforzar el servicio de Salud Mental en Río Grande, por la gran demanda por parte de la comunidad”, se indicó que “el Municipio concretó la atención en psiquiatría a través de la modalidad Telesalud con el Hospital Nacional en Red ‘Lic. Laura Bonaparte’, especializado en Salud mental y Adicciones, y Centro de Referencia en nuestro país”.

“A raíz de este acuerdo, se asignaron profesionales que trabajan de manera conjunta con personal de Salud municipal, conformando un equipo ampliado de atención multidisciplinaria para interconsultas y entrevistas con los pacientes que lo requieran”, señalaron las autoridades de la ciudad.

En cuanto a la modalidad Telesalud, se indicó que “su implementación ha permitido ofrecer la posibilidad a los vecinos de acceder a un servicio de salud desde cualquier lugar donde se encuentren”.

“A través del Programa Municipal de Salud Mental, se busca afianzar lo trabajado hasta el momento e impulsar las herramientas de acompañamiento para la construcción de una ciudad activa y protagonista del cuidado de la salud mental”, remarcaron las autoridades riograndenses.

Comentarios