RÍO GRANDE

Melella inspeccionó obra de nueva guardia del Hospital

El mandatario fueguino reconoció que “fortalecer el sistema público de salud significa seguir invirtiendo en infraestructura y personal para brindar mejores servicios”.
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 08:56

El gobernador Gustavo Melella recorrió la obra de la nueva guardia del Hospital Regional Río Grande y manifestó que “es una gran alegría ver como avanza, obra junto a otras que se están llevando a cabo en el Hospital de Ushuaia y en Tolhuin”.

“A esta guardia que se estará inaugurando en pocas semanas más se suma el área nueva de hemodinamia”, subrayó el mandatario fueguino, quien anotó que “también se iniciará el proceso licitatorio para otros trabajos en diversas áreas que se van a remodelar con equipamiento nuevo, así que se está fortaleciendo el Hospital y se está fortaleciendo el sistema público de salud”.

Tras señalar que la nueva guardia se estará inaugurando “aproximadamente a mediados de septiembre”, el Gobernador observó que “el sector nuevo de hemodinamia llevará algo más de dos meses de obra”.

“Esto es realmente muy importante porque si hoy alguien tiene algún problema y necesita esta área tiene que ser derivado al privado”, observó, y agregó que actualmente “están los profesionales pero el equipamiento estaba obsoleto y no funcionaba”; pero que “ahora habrá un equipo nuevo de última generación”.

Durante su recorrido, Melella estuvo acompañado del  secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios del Ministerio de Salud, Javier Barrios; de los legisladores Daniel Rivarola, Federico Greve, Myriam Martínez y Andrea Freites; así como del personal del nosocomio y autoridades del hospital.

Comentarios

Otras Noticias