RÍO GRANDE

Más de mil vecinos participaron de jornada “Hablemos del Bullying”

El encuentro tuvo lugar este jueves, en el polideportivo Carlos Margalot, como parte de la presentación oficial del Programa Municipal de Salud Mental. El acto inaugural fue presidido por el intendente Martín Pérez, quien aseveró que “la prevención y el cuidado de toda la comunidad es una prioridad para nuestra gestión”.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 09:55

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, presidió el acto inaugural de la Jornada denominada “Hablemos de Bullying”, realizado este jueves en el polideportivo Carlos Margalot, como parte de la presentación oficial del Programa Municipal de Salud Mental.

La propuesta estuvo a cargo de la licenciada en Psicopedagogía y presidenta de la Asociación Civil “Libres de Bullying”, María Zysman, y contó con la participación de más de mil vecinos de la ciudad.

“La prevención y el cuidado de toda la comunidad es una prioridad para nuestra gestión”, aseveró el jefe comunal en alocución, ocasión en la que ponderó el “trabajo permanente” que se lleva adelante desde el gobierno comunal,” de cuidado de la salud mental de los riograndenses, mediante políticas públicas que buscan consolidar una ciudad empática, saludable y solidaria”.

Pérez declaró de interés municipal la jornada de capacitación, a la vez que decretó la creación del “Programa Municipal Hablemos de Bullying”, mediante el cual se trabajará “en la concientización, prevención y abordaje de las problemáticas de Bullying, Ciberbullying y Grooming en Río Grande”.

“Queremos una ciudad que construya comunidad, una Río Grande en la que vecinos encuentren el acompañamiento y el apoyo que necesitan para construir su proyecto de vida”, expresó el mandatario riograndense, quien ratificó que “la salud ha sido prioritaria desde el comienzo de la gestión, siendo la Salud Mental un eje fundamental en ese camino”.

Comentarios