En Río Grande

Proponen eximir del pago del impuesto automotor a Veteranos de Guerra

Se trata de un proyecto presentado en el Concejo por el bloque Forja, que busca emular este beneficio en el norte provincial tal como ya sucede en otras partes de la República.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 11:05

Se trató en el Concejo Deliberante de Río Grande el proyecto que propone eximir del pago del impuesto automotor a Veteranos de Guerra de Malvinas.

 

Dicha iniciativa autoría del concejal Campos de Forja volvió a ser debatida este miércoles en el Centro Cultural Alem, donde el edil planteó que, de ser aprobado por el Cuerpo, la norma recién tendrá alcance el próximo año debido que esto forma parte del presupuesto.

 

En este sentido, Campos explicó que los beneficiarios "deberán acreditar ante el Municipio de Río Grande su condición de Ex Combatientes por medio de constancia escrita".

 

"La constancia deberá ser extendida por el Ministerio de Defensa de la Nación o por autoridad militar competente, en la que hayan prestado servicio", precisó.

 

Por último, el concejal puntualizó que este proyecto cuenta con el consenso de los demás bloques en el Concejo, y que lo que se pretende con su aprobación en el norte provincial "es replicar lo que en otras localidades del país ya se viene llevando adelante desde hace tiempo".

Comentarios

Otras Noticias