RÍO GRANDE

Anuncian reinicio de obra del nuevo gimnasio del Instituto María Auxiliadora

Así lo informó la Ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, durante la recorrida que realizó en el lugar. La citada funcionaria destacó que la obra demandará un monto de inversión “superior a los 123 millones 800 mil pesos”.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 08:50

La ministra de Obras Públicos, Gabriela Castillo, anunció el reinicio de la obra  del nuevo Gimnasio que se construye en el Instituto María Auxiliadora de Río Grande, tras inspeccionar los trabajo en el lugar.

Según se indicó desde el Ejecutivo fueguino, “la obra contempla la construcción de 2307,17 m2 desarrollado en dos plantas, con cancha reglamentaria para diversas actividades deportivas con tribunas y debajo de ellas locales de apoyatura como vestuarios y sanitarios, sala de profesores, de primeros auxilios, administración y depósitos; y en un lateral a la nave se instalarán los sanitarios públicos, cantina, palier de acceso, control y maestranza”.

Tras considerar que se trata de “una apuesta fuerte de la institución, acompañada por la Provincia”, la citada funcionaria señaló que “será un espacio deportivo para compartirlo en el uso con la comunidad”.

Castillo recordó que la obra enunciada “comenzó en el año 2018, con fondos de responsabilidad social empresaria, en conjunto con otras obras del área de seguridad”, y que “corrido el tiempo, fuimos achicando esas obras para poder finalizar ésta que tiene el mayor grado de avance y que necesitamos para la comunidad”.

“Luego de los vaivenes económicos y las dificultades atravesadas, la semana próxima se retomarán los trabajos en las instalaciones, en los sanitarios y la parte de durlock”, precisó la titular de Obras Públicas del Estado provincial.

Por su parte, la hermana Lucía, directora del Instituto, expresó que “esta noticia es muy importante porque nos dedicamos a la educación de niños y jóvenes; y son quienes necesitan estos espacios deportivos, así como los jóvenes de nuestra ciudad”.

Comentarios