Ordenanza a tal efecto fue aprobada en 2007

Von der Thusen expuso sobre la necesidad de construir una Residencia para Adultos Mayores

Se trata de un lugar público que debe contar con servicios de alojamiento, alimentación, higiene, recreación, y atención médica y psicológica para los abuelos, funcionando bajo la órbita municipal. "Un establecimiento histórico de nuestra ciudad fue cerrado durante la pandemia y nunca más volvió a abrir", cuestionó el edil, en alusión al Hogar de Día.
martes, 9 de agosto de 2022 · 11:44

El Presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Raúl Von Der Thusen, expuso que una gran cantidad de abuelos de la ciudad "no cuenta con un espacio adecuado para pasar la jornada o alojarse", por lo cual insistió con solicitar que se cumpla la ordenanza que estipula la construcción de un Establecimiento Residencial Municipal para Adultos Mayores.

 

El edil de Ciudadanos mencionó que la aprobación de dicha ordenanza (N°2434) data del año 2007, por lo cual emplazó al Ejecutivo a cumplir con la misma y se concrete este espacio, en función de que propiciará "un cambio radical un grupo poblacional relegado en muchos aspectos y por mucho tiempo".

 

"Es necesario que las familias que no cuenten con los recursos para acceder a un establecimiento privado puedan tener a disposición un lugar público, en el cual no tengan que desembolsar una gran cantidad de dinero para tener un buen servicio en relación al cuidado de sus adultos mayores", subrayó.

 

En este sentido, Von Der Thusen indicó que se va a solicitar al Ejecutivo la inclusión del estudio técnico y de factibilidad de esta obra en el presupuesto para el ejercicio financiero 2023. En términos específicos, la ordenanza estipula que la Residencia Municipal deberá brindar "servicios de alojamiento, alimentación, higiene, recreación activa o pasiva y atención médica y psicológica no sanatorial, a personas mayores, en forma permanente o transitoria".

 

"Hace unas décadas atrás, esta franja etaria ha aumentado como en otros lugares del país, porque lo que es necesario generar más políticas públicas para su atención. Este espacio también buscará suplir la función que tenía el “Hogar de Día”, un establecimiento histórico de nuestra ciudad que fue cerrado durante la pandemia y el cual nunca más volvió a abrir, dejando a muchos adultos mayores sin espacios fijos de recreación y cuidado diurno", enfatizó RVDT.

Comentarios