RÍO GRANDE

“Casa Propia”: Inician saneamiento de tierras donde construirán viviendas

Desde el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat se explicó que la tarea consiste en movimiento de suelo, en Chacra IX y en el barrio CGT, donde se proyectan “204 soluciones habitacionales”.
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 09:08

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat anunció el inicio de trabajos de saneamiento de tierras, en Río Grande; en los lugares donde van a construir viviendas, en el marco del programa “Casa Propia - Construir Futuro”.

Según se indicó, la tarea consiste en “movimiento de suelo, en Chacra IX y en el barrio CGT donde se construirán las 204 soluciones habitacionales”.

Además se explicó que la obra se divide en dos etapas: la que corresponde a la construcción de 84 viviendas en el sector de Chacra IX y en la segunda etapa las 120 viviendas en el sector del barrio CGT de la ciudad de Río Grande.

Tras aseverar que “conocemos las necesidades de las familias fueguinas”, la presidente del mencionado organismo provincial, Leticia Hernández, observó que “por eso nuestra labor también es social y estamos en constante movimiento para cumplir con lo que los fueguinos tanto desean”.

La funcionaria manifestó que “llevar adelante estas obras hoy, es posible gracias al acompañamiento del gobernador Gustavo Melella y al trabajo en conjunto que se viene realizando con Nación”.

Hernández destacó el “rol protagónico” que adquirió el organismo que preside en los últimos años, “en el marco de una decidida política por parte del Gobierno provincial que buscar solucionar uno de los problemas crónicos como lo es déficit habitacional en Tierra del Fuego”.

Comentarios

Otras Noticias