Río Grande

Taxis y remises: advierten que los choferes en blanco "no superan los 40"

Así lo expuso Ríos del SupeTax, quien cifró en casi 400 licencias habilitadas entre taxis y remises, pese a que un mínimo de los choferes están en blanco.
martes, 13 de septiembre de 2022 · 09:54

Sigue la controversia respecto al servicio de taxis y remises en la ciudad de Río Grande, y el propio dirigente del SupeTax Sebastián Ríos expuso que hay "unos 257 choferes trabajando", de los cuales en blanco "no llegan a 50".

 

"Tenemos 215 licencias de taxi habilitadas y 174 de remises, son entre 37 y 40 los que están en blanco. Hay otros como monotributistas y otros directamente en negro", advirtió el gremialista en diálogo con el diario Provincia 23.

 

En este sentido y a diferencia de Ushuaia, Ríos explicó que los choferes de remise en Rio Grande "están afiliados al sindicato, porque tenemos un convenio para todo transporte público que se rija bajo un reloj taxímetro", y consignó que un chofer que está entre ocho y 12 horas en la calle saca "más o menos 5 a 7 mil pesos diarios".

 

"De la recaudación total, hay patrones que no piden nada porque han sido mucho tiempo choferes y hoy nos ayudan mucho con el tema del blanqueo, como corresponde. A otros les ha caído de arriba la licencia y nos maltratan mucho económicamente, nos piden una caja chica, que es un dinero extra de la recaudación diaria para supuestamente solventar los gastos del vehículo", planteó al citado medio.

 

Tras suspenderse la sesión la semana pasada en el Concejo Deliberante, Ríos apuntó contra la ATURG (que nuclea a los propietarios de taxis) y la sanción a los trabajadores que no adhirieron a la protesta para que se bajara la cilindrada de los autos.

 

"Estamos un poco molestos por estas sanciones de una empresa de taxis, ATURG sancionó porque los choferes auxiliares que prestan servicio, a diferencia de los permisionarios que componen la asociación, no quisieron acompañar y han tomado represalias para meter miedo", lanzó.

Comentarios