"Es necesario poder regularizarlo", afirmó Mora

"Growshops" en Rio Grande: proponen habilitación municipal para locales

Se trata de una iniciativa presentada en el Concejo, que busca normar la comercialización de una gama de productos cannábicos en la ciudad y que estos se puedan vender sin restricción, incluyendo los medicinales y semillas.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 22:39

Se debatió hoy en Comisión el proyecto presentado por la concejal Miriam Laly Mora, que busca lograr la habilitación comercial municipal para tiendas de cultivos o insumos relacionados con el cannabis, denominados "Growshop", en la ciudad de Río Grande.

 

Esta iniciativa está especialmente relacionada con la comercialización de productos para el cultivo de Cannabis Medicinal, una actividad que en los últimos años ha experimentado un marcado crecimiento y una alta demanda de la gente.

 

La impulsora de dicho proyecto especificó que en estos negocios (que proliferan en las grandes ciudades y sobre todo en los Estados Unidos) se pueden conseguir "cualquier tipo de productos de cultivos que uno quiera llevar adelante, hoy están ampliando el rubro para el cultivo de Cannabis con carpas, luminarias, sustratos y diferentes productos para el uso del Cannabis Medicinal".

 

"Nos encontramos con que no están habilitados, porque dentro del nomenclador nacional o municipal no están en el nomenclador. Por lo tanto estamos trabajando con ellos para avanzar con esta ordenanza, que les va a permitir la habilitación y la venta de los diferentes productos", planteó Mora.

 

En este sentido, la edil insistió con que los Growshops "se trata de una actividad que existe y que vende sus productos", y añadió con que pese a que tanto cultivadores como pacientes están inscriptos en el REPROCANN, "es necesario poder regularizarlo y acompañar a los que quieren hacer las cosas bien, dentro de las normativas y leyes que tenemos".

 

En este sentido y a propósito de su militancia a favor de esta cuestión, Mora explicó que "hace 5 años que venimos hablando y trabajando con esto, los cultivadores han avanzado muchísimo y hoy tenemos personas que han producido genéticas que han sido analizadas dentro y fuera de la provincia, que son muy buenas".

 

"Hace poco hubo una capacitación en Puerto Madryn, Chubut. Fueron técnicos, profesionales y organizaciones de cultivadores de Cannabis que se capacitaron sobre el cultivo, sobre el tratamiento de la planta. Llevaron aceite de la provincia y volvieron con un 10 en lo que hace a la calificación del Producto", ponderó la concejal.

 

Comentarios

Otras Noticias