A TAL EFECTO SE HIZO EL LLAMADO A LICITACIÓN

Construirán Centro de Reproducción Genética en Río Grande

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se explicó que se trata de “una obra de algo más de 13 millones” y que “el Centro estará localizado en la intersección norte de Circunvalación y Ruta N°3”. Su principal objetivo será “brindar servicios de alto nivel tecnológico para fortalecer y diversificar la producción ganadera en Tierra del Fuego”.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 09:11

El Poder Ejecutivo Provincial llamó a licitación para la construcción de un Centro de Reproducción y Genética en Río Grande, que tendrá “como principal objetivo brindar servicios de alto nivel tecnológico para fortalecer y diversificar la producción ganadera en Tierra del Fuego”.

Fue en un acto organizado, de manera conjunta, por las carteras de Producción y Ambiente, a cargo de Sonia Castiglione; y de Obras y Servicios Públicos, liderada por Gabriela Castillo.

Según se indicó desde el Gobierno, días atrás, en el mismo proceso de concreción del proyecto se abrió la convocatoria para la compra de equipamiento necesario para el laboratorio.

“El Centro de Reproducción y Genética cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo a través de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE)”, explicaron las autoridades de ambos ministerios.

Castiglione precisó que “es una obra de algo más de 13 millones pesos para construir el Centro que estará localizado en la intersección norte de Circunvalación y Ruta N°3”.

“Contar con este Centro de Reproducción y Genética permitirá ampliar los servicios de la provincia hacia el sistema productivo como parte del camino que nos hemos trazado hacía la soberanía alimentaria y fortalecer la matriz productiva”, subrayó la funcionaria.

Castiglione sostuvo que en el proceso “ha sido sumamente importante el acompañamiento de DIPROSE, no solo con el financiamiento del Centro, sino principalmente con la decisión de acompañar el proyecto, el aporte de todo su equipo técnico, compartiendo la mirada de desarrollo que proponemos como gestión provincial”.

La Ministra de Producción y Ambiente también agradeció “a los productores que participaron en este proceso, junto a los equipos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Pyme”.

Comentarios

Otras Noticias