Tras consenso Municipio - Concejo

Río Grande: modificarán ordenanza que regula el servicio público de taxis

Se trata de la iniciativa de bajar la cilindrada de los vehículos. Respecto a las unidades que quedarían fuera por esta nueva norma -será tratado en sesión-, desde Ejecutivo se procedería a otorgar  financiamiento o líneas de crédito para la renovación de las unidades de los taxistas.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 20:50

En lo que fue otra álgida jornada de debate, se consensuó hoy entre el Concejo Deliberante y el Municipio de Río Grande la propuesta para modificar la Ordenanza que regula el servicio público de taxis en la ciudad,

 

Tras suspenderse la sesión del pasado 26 de agosto en un marco de mucha tensión, luego del debate propiciado hoy en el Museo Virginia Choquintel entre los ediles y funcionarios del Ejecutivo se pudo llegar al consenso que permitirá bajar la cilindrada exigible de las unidades, con las que se presta el servicio en el ámbito de la ciudad.

 

A propósito de lo anterior el concejal Javier Calisaya manifestó que el reclamo de los taxistas aquella jornaada "no tenía que ver con el pedido de un solo sector", como el de los remiseros, sino la necesidad "de avanzar con proyectos que contaban con estado parlamentario que involucraba a ambos servicios, taxis y remises".

 

En este sentido, el edil de Forja - Todos recordó que este proyecto "hace un año y medio que está en Comisión", no obstante lo cual "no ha tenido ninguna modificación formal por parte de los concejales oficialistas, pero si avanzaron con los remises".

 

"En relación a la cilindrada hay acuerdo", destacó Calisaya, al tiempo que se refirió a los vehículos que pudieran quedar temporalmente desafectados de la prestación y planteó que el Ejecutivo dio a conocer  financiamiento o líneas de crédito para la renovación de las unidades de los taxistas" a tal menester.

 

Finalmente y sobre la falta de licencias que impera, el edil advitrtió que la última vez que se entregaron licencias "fue en el 2006", razón por la cual adelantó que se estará presentando un pedido de informes para conocer "la cantidad de licencias habilitadas, cuántas están prestando el servicio, el listado de aspirantes y demás".

Comentarios

Otras Noticias